Convocatoria Abierta

PROGRAMA DE VIDEO ARTE
Rotative Repository of Latin American Video Art:
Single Channel
Deadline: 9/1/2017

 

 

Jurado:
Rocío Aranda-Alvarado Curadora Museo del Barrio, Nueva York
Omar López-Chahoud Curador independiente y Artistic Director of UNTITLED Miami
Hernán Rivera Luque Artista y curador independiente

Karaoke Room en Brooklyn Bazaar, New York.

Karaoke Room en Brooklyn Bazaar, New York.

Después de la exitosa recepción del programa de video arte de New Latin Wave del año pasado, nos complace anunciar la convocatoria abierta para la segunda edición del Repositorio rotativo de video arte: mono canal.

Esta 2a edición continuará con la estructura 'Rotativa' de exposición del año pasado, que evoca el clásico programa rotativo de cines latinoamericanos de los años sesenta y ochenta. Entonces popular actividad de día domingo donde la gente iba al cine a ver tres o cuatro películas seguidas en la misma pantalla por una sola entrado. Siguiendo este modelo rotativo, seleccionaremos 10-15 trabajos de artistas para ser reproducidos en repetición durante todo el día, en una misma pantalla. El evento de este año tendrá lugar en Brooklyn Bazaar en la ciudad de Nueva York. Los videos serán presentados en las salas de karaoke del lugar.

Marco Curatorial: Desplazamiento y Relocalización
El programa se centrará en trabajos que exploren el significado y la acción del desplazamiento y el impacto que este intercambio pueda dar como resultado. Cuando un objeto o un cuerpo es sacado de su contexto, hay un reenfoque de significado y/o función que se produce. Este desplazamiento de la vida real y/o virtual influye y moldea nuestras sociedades y comportamientos individuales. La rapidez del intercambio en la cultura de nuestro tiempo crea una sociedad más compleja - que se enriquece con la adaptación perpetua al cambio. Los trabajos presentados deben abordar ideas relacionadas con el concepto de desplazamiento y el cómo la acción de reubicación afecta al sujeto y su contexto.

Quién puede postular:
Esta convocatoria aceptará todo tipo de trabajo de vídeo en formato mono-canal, de cualquier artista latinoamericano que trabaje en cualquier parte del mundo. No hay límites en el género de la obra - los trabajos pueden ir desde el documental a la animación, etc.

Que hay que enviar:
- Sinopsis (descripción) del trabajo (máximo 250 palabras)
- CV (una página máx.)
- Retrato (jpg)
- Un enlace al video en un sitio web para compartir archivos (Dropbox, Wetransfer, etc.)

Importante:
- La convocatoria es gratuita
- Sólo se puede presentar una obra por artista.
- Si el video tiene diálogos en un idioma distinto del inglés, utiliza subtítulos en inglés
- Duración máxima del video 10 minutos
- Solo se aceptarán videos en formato mono canal.

Período de postulación: Desde el 10 de julio - hasta el 1 de Sept. 2017 (Deadline)
Los artistas seleccionados serán notificados el 1 de octubre de 2017